4 Octubre 2023

43 proyectos de desarrollo e innovación docente adjudicados en los Fondos Concursables 2023 de la Vicerrectoría Académica

Recientemente, la Vicerrectoría Académica UDP dio a conocer los 43 proyectos seleccionados en sus Fondos Concursables 2023, tanto en el Fondo de Proyectos de Desarrollo como en el de Innovación Docente.

El Fondo para Proyectos de Desarrollo tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes de carreras y programas de pregrado, a través de proyectos de mejoramiento en los ámbitos de currículum, docencia, y apoyo al aprendizaje e inclusión. Este año, se adjudicaron 16 proyectos. Isabel Ramos, directora de Desarrollo Docente y Curricular, valoró la calidad de los proyectos, y “su relevancia y aporte a los proyectos formativos de las carreras y a procesos como la innovación curricular”.

En tanto, el Fondo para Proyectos de Innovación Docente busca fortalecer la docencia a través de la innovación, entendida como la incorporación planificada de cambios en la docencia de un curso y orientada a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes. Está orientado a docentes de pregrado, y en esta versión se adjudicaron a 27 proyectos. Para Carolina Valenzuela, directora de Apoyo al Aprendizaje e Inclusión Educativa, “los 27 proyectos se orientan a enriquecer el proceso pedagógico y a diversificar la enseñanza, lo que permite avanzar en inclusión educativa”.

Los 43 proyectos beneficiarán a 25 carreras, de 9 facultades y Escuelas Vespertinas, con un monto total de recursos asignados que asciende a $36.600.000.

Conoce los proyectos seleccionados en este enlace.

Iniciativas

Nueva oferta transdisciplinar del Departamento de Estudios Generales – VRA para el segundo semestre 2023

3 Julio 2023

Iniciativas