Acerca de VRA

La Vicerrectoría Académica (VRA) tiene a su cargo la conducción estratégica de los niveles de pregrado y magíster, y de la educación continua. La VRA también tiene a su cargo los programas académicos de Formación General y de Inglés, fundamentales en el Modelo Educativo UDP y presentes en todos los planes de estudio de las carreras de pregrado.

La Vicerrectoría Académica se creó a fines de 2019, cuando la Vicerrectoría de Pregrado sumó a su alero el nivel de magíster y la educación continua. Así, la VRA asegura coherencia formativa en los distintos niveles de especialización.

Un antecedente importante para la actual Vicerrectoría Académica es el Programa de Mejoramiento Institucional “Sistema integrado de liderazgo y gestión académica para el mejoramiento del currículo, la docencia y los recursos de apoyo al aprendizaje en la Universidad Diego Portales” (PMI 1501). Este proyecto se ejecutó entre 2016 y 2019, a cargo de la Vicerrectoría de Pregrado, y permitió ampliar los recursos humanos y desarrollar avances significativos en la gestión académica de la Universidad. Este PMI contribuyó de manera importante a sentar las bases estratégicas, conceptuales y operacionales de la nueva Vicerrectoría Académica.

Desde 2020, la Vicerrectoría Académica se ha adjudicado los siguientes proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional, Concurso Áreas Estratégica, Subsistema universidades, del Ministerio de Educación: