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Desarrollo Curricular

El ámbito de desarrollo curricular tiene como objetivo propiciar una oferta formativa pertinente, de calidad y alineada con el Modelo Educativo UDP. Para ello, orienta y apoya a las unidades académicas en sus procesos de innovación curricular, tanto de pre como de postgrado.

En el caso del pregrado, el instrumento principal que enmarca este ámbito es la Política de Desarrollo Curricular, que define tres etapas referidas a los planes de estudio: (1) Diagnóstico, (2) Diseño e (3) Implementación. Para el correcto desarrollo de este proceso, se han implementado el Modelo de Innovación Curricular y el Sistema de Monitoreo de los Planes de Estudio, los cuales permiten instalar una lógica de mejora continua del proceso formativo.

En el postgrado, los aspectos fundamentales de la estructura de los programas están establecidos en el Reglamento General de Posgrado y Educación Continua, y los criterios de calidad asociados al diseño de planes de estudio y su implementación están definidos en la Política de Aseguramiento de la Calidad del Posgrado y Educación Continua. Al igual que en el pregrado, la elaboración de nuevos programas y sus modificaciones sigue diversas etapas de revisión y evaluación, que tienen como propósito asegurar su pertinencia y relevancia para el medio profesional y disciplinario, así como la consistencia de los distintos componentes del plan de estudio y su implementación para asegurar el logro de los aprendizajes.

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