11 Mayo 2023

Escuelas Vespertinas UDP firman convenio con Asociación de Emprendedores de Chile

El martes 9 de mayo, en un encuentro realizado en la Casa Central de la Universidad, las Carreras Vespertinas UDP firmaron un convenio marco con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

Este acuerdo busca aportar directamente, a la formación del estudiantado y a la labor desarrollada por el gremio. Dentro de sus puntos más relevantes establece, por ejemplo, el desarrollo de proyectos relacionados al área de la innovación organizacional, la realización de publicaciones y estudios de interés para ambas partes, entre otros. El acuerdo también fija el compromiso de ambas entidades por desarrollar una estrategia colaborativa para producir un efecto en el medio emprendedor y la formación profesional de las y los estudiantes UDP.

Según explicó Rodrigo Palacios, director general de Escuelas Vespertinas, el convenio permitirá la realización de prácticas y actividades de emprendimiento. “Estamos preparando un proyecto para asesorar a microempresarios, pequeños empresarios y emprendedores, para que nuestros estudiantes y académicos, en asociación con ASECH, puedan apoyar a los emprendedores. Esta es una gran oportunidad de crecimiento, tanto para las Escuelas Vespertinas, como para la Universidad en general”, comentó.

Por otro lado, Danae de los Ríos, Vicerrectora Académica del plantel, desatacó el convenio y comentó que para la Universidad es importante “generar una relación de largo aliento con las y los emprendedores del país”. Asimismo, señaló que la UDP tiene mucho que aportar al ámbito del emprendimiento, sobre todo, por las contribuciones que se puedan originar, en el marco de los proyectos de innovación que, constantemente, se desarrollan al interior del plantel.

El presidente de ASECH, Jorge Welch, también celebró el convenio y sostuvo que “el vínculo que existe entre la académica y el mundo del emprendimiento es mucho más importante de lo que uno podría pensar”. “De alguna manera, este tipo de convenio empieza a tender puentes entre ambos mundos”, dijo.

Finalmente, Constanza Vásquez, vicepresidenta de ASECH y alumni UDP, manifestó que “el emprendimiento es una forma de pensar” e invitó a la comunidad universitaria a atreverse a innovar para transformarse en un agente de cambio para enfrentar “los desafíos que tenemos a nivel país”. “Lo que queremos es genera lazos que nos permitan ir construyendo un día a día, donde las nuevas generaciones tengan un sentido de ciudadanía”, finalizó.

Posgrados UDP firma convenio de colaboración con Banotic

10 Mayo 2023

Iniciativas

Equipo de Posgrados UDP participa en Seminario de Internacionalización Curricular organizado por la Universidad Católica