5 Mayo 2023

Estudiantes de Liceos Técnicos participan en talleres de Excel de la Escuela de Contador Auditor Vespertino

El 8 de mayo, la Escuela de Contador Auditor Vespertino inició dos talleres de Excel, cursos que son impartidos, desde 2018, con el objetivo de entregar nuevas herramientas a las y los estudiantes de los Liceos Técnicos Profesionales de Santiago para su eventual ingreso al mercado laboral.

En esta oportunidad, 81 estudiantes de nueve instituciones técnicas profesionales se inscribieron en estos talleres, que, en específico, buscan enseñar conocimientos básicos de Excel aplicados. De esa manera, entre los liceos participantes figuran establecimientos como el Centro Politécnico Particular de Conchalí, el Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro, el Liceo Comercial de Puente Alto, INSUCO y el Liceo Comercial de La Florida, entre otros.

Patricia Pérez, directora de la Escuela de Contador Auditor Vespertino, manifestó que estos talleres generan un impacto importante entre las y los estudiantes de liceos técnicos profesionales. Además, precisó, “desde el punto de vista de la misión de la Escuela nos ayudan a la vinculación con el medio y hacer real la responsabilidad social con nuestro entorno”.

“Para la Escuela de Contador Auditor Vespertino esta instancia es relevante, porque damos a conocer, a la comunidad, nuestra Escuela y nuestra Universidad, en especial, a los Liceos Técnicos Profesionales, para que los alumnos sientan más cercana, asequible y tangible el ingreso a la Universidad”, dijo la autoridad académica, explicando que, para obtener la mención de Contabilidad, los estudiantes deben realizar una práctica profesional en empresas, en donde el uso de Excel es indispensable.

Estos talleres son realizados en las dependencias de la Universidad y comprenden un ciclo de 4 sesiones. No obstante, en junio, la Escuela de Contador Auditor Vespertino realizará un nuevo taller de Excel: 51 estudiantes ya están inscritos para participar en estas instancias. Asimismo, durante el año, la Escuela contempla realizar otro ciclo de actividades destinado a los Liceos Técnicos Profesionales.

CNA otorga acreditación por cinco años al Magíster en Políticas Públicas UDP

28 Abril 2023